Actualmente los cachorros de gato montés están en cuarentena sanitaria, al cuidado de los profesionales del Parque de la Biodiversidad, ex zoológico Córdoba, en la capital provincial.
Son alimentados cuatro veces por día y les brindan asistencia primaria.
Los animales fueron recogidos por policía ambiental e ingresados al Parque de la Biodiversidad, el 30 de junio pasado. Uno es de color atigrado y otro melánico. Fueron rescatados por la Policía Ambiental en una zona rural cercana a la localidad de Malagueño.
Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, ambos serán monitoreados y evaluados por los equipos profesionales. Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, quedaron al resguardo y en cuarentena, hasta que definan su destino final.
Gato montés, una especie vulnerable
El gato montés –Leopardus geoffroyi- posee una distribución amplia en la provincia, excepto en zonas urbanas y periurbanas. Son animales solitarios y de hábitos nocturnos, por eso es poco común verlos.
Durante el día se esconden sobre árboles o en cuevas. Allí es donde generalmente las hembras paren a sus camadas, que suelen nacer de una a cuatro cachorros.
Es una especie que en la provincia de Córdoba está categorizada como vulnerable. Su principal amenaza es la destrucción y fragmentación del hábitat.
Fuente: Resumen y El Doce Tv.
Comentarios: