Una madrugada de terror la que le tocó vivir a un vecino del Valle de Anisacate la madrugada del viernes.
Alrededor de la 1 de la mañana, el hombre de 77 años escuchó ruidos que venían de la cocina. Empuñó su escopeta y se quedó encerrado en su habitación. Segundos más tarde tenía a (al menos más de dos) sujetos dentro de su casa, revolviendo todos los espacios.
«Ingresaron por una ventana de la cocina y no dejaron nada sin revisar. Todo, Claramente buscaban dinero. Lo sorprendente es que entraron a varias habitaciones y en la que estaba mi padre ni siquiera tocaron el picaporte. Sabían que la casa no estaba sola«, expresó el hijo del damnificado, quien además remarcó que la denuncia fue radicada.
Los delincuentes se habrían llevado dos TV de 44 y 55 pulgadas, microondas y algunos otros electrodomésticos, prendas de vestir, etcétera. Luego, habrían huido en un vehículo. «Se tomaron su tiempo y hasta abrieron la puerta principal de la casa. Lo más grave fue que mi padre llamó a la policía dos veces y le cortaron el teléfono. Si él salía de la habitación nadie sabe lo que podría haber pasado«, agrega el hombre.
El hecho se da en el marco de un malestar generalizado por parte de los vecinos respecto al incremento de inseguridad en la zona. Tras este ilícito, los denunciantes tomaron conocimiento de un nuevo robo domiciliario el cual había sido perpetrado algunas horas mas tarde en la zona.