Durante la mañana de hoy, Ilda Yolanda Dominguez se encadenó frente a Tribunales reclamando la efectivización de un desalojo, cuyo trámite habría iniciado hace vario años.
«Vengo luchando para que se vaya la gente de mi propiedad desde el 2011 pero la jueza Graciela Vigilanti no toma la determinación así que tomé la decisión de encadenarme», afirma la mujer, y agrega: «Son vagos y delincuentes. Les hice un contrato que caducó hace un montón de tiempo, pero siguen ahí y pretenden quedarse con el campo»
Cabe destacar que sobre el tema del juicio que se lleva adelante por la herencia de un campo en Villa Camiares, hay voces encontradas tanto de Dominguez como de su hermanastra, Victoria Minchili, quien también afirma que la propiedad es de ella, y por ende, mantiene la postura de no entregar el lugar.
Ambas viven en casas diferentes pero comparten la misma entrada, motivo que ya suscitó problemas (se denunciaron golpes y agresión) por lo que fueron detenidas hace dos años y fueron trasladadas a la cárcel de Bouwer. En el campo se mantiene la consigna policial desde aquel inconveniente y hasta que la justicia se expida.