
Se elevó a juicio al causa por el homicidio de Ana Rosa Barrera ocurrido el 29 de mayo en Los Cedros. Por el hecho está imputado y detenido su pareja Marcelo Favio Ferraretto bajo la imputación de “homicidio doblemente calificado por el vínculo -femicidio íntimo- y por haber mediado violencia de género”.
La víctima tuvo una relación de más de 10 años con el detenido, a pesar de las escenas de celos y planteamientos que permanentemente él llevaba adelante, no sólo en la intimidad sino delante de otras personas.
El caso conmocionó a toda la provincia ya que se trató de un macabro asesinato. La causa está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien eleva la causa a juicio con al intención de que se dictamine cadena perpetua para el detenido, ya que hay sobradas muestras de que fue el responsable del homicidio con premeditación.
La muerte
Alrededor de las 12 de la noche Ferraretto se encontraba en su vivienda en compañía de su pareja Ana Rosa Barrera, con quien había mantenido una discusión a causa de que él había mirado el celular de María Rosa, por lo que ella se enojó.
En ese momento estaban en casa de unos amigos, y a causa del intercambio de palabras, regresaron a su vivienda donde continuaron la pelea que fue subiendo de tono. A raíz de ésto, Ferraretto tomó un objeto contundente que tenía guardado en su casa, golpeó la cabeza de Ana y arremetió con un segundo golpe que le habría provocado la muerte por “traumatismo craneoencefálico”.
Tras ello, el imputado procedió a buscar un elemento con mucho filo, y le produjo un corte en el cuello de 18 cm de largo. Posteriormente amputó su cuerpo y lo trasladó hasta una zona descampada, al que se llega por Armada Argentina a la altura del 5093.
Allí, en una calle de tierra, a unos ochenta metros de la ruta, cavó un pozo poco profundo, y enterró las partes del cadáver tapándolo con unos yuyos, tierra y piedras.
Comentarios: