Sociedad

Se elevó a juicio la causa por la muerte de Pablo Salgado

Este jueves se elevó a juicio la causa por la muerte de Pablo Salgado, el joven motociclista que perdió la vida en la intersección de calle Agustín Aguirre Paraguay de barrio Norte el domingo 16 de octubre.
Por el hecho está imputado Uriel Obregón de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, calificaciones legales que se desprenden de los artículos 45 y 84 del Código Penal.
La decisión, que fue tomada por la Fiscalía N° 2 se desprende de una serie de pericias efectuadas por profesionales en accidentología vial, y numerosos testimonios; donde se aclara, además, que Obregón no habría estado “corriendo picadas”, pero se conducía a una velocidad mínima, según aclaran los especialistas, de 69.19 kilómetros por hora.
Todos los antecedentes dieron cuenta que el joven que conducía un VW Bora en aquella oportunidad “desplegó una conducta vehicular notoriamente imprudente y antirreglamentaria provocando causalmente el deceso de Pablo Martín Salgado”, afirma el escrito judicial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba