Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo la pericia psicológica que determinará si Mercedes Saldaño era o no consciente de sus actos en el momento en que arrojó a su bebé recién nacido a la basura el 31 de julio de este año.
La nueva pericia intenta poner luz sobre las discrepancias señaladas en los tres estudios psiquiátricos anteriores donde los profesionales no se pusieron de acuerdo.
“Es importante que el Juez de Control haya sido quien diga ésto. Se va a dilucidar todo en la pericia psicológica dice en el informe adjunto a la resolución”, afirmó Sergio Villar, abogado de Saldaño.
El caso, que conmocionó la ciudad, sucedió una mañana de domingo. Los vecinos, alertados por los ladridos de los perros, pudieron divisar como un grupo de canes rompía una bolsa donde había sido arrojado un bebé recién nacido.
La Policía inmediatamente intentó encontrar al responsable e investigó en el mismo barrio donde sucedieron los hechos, en General Bustos.
Minutos después, era detenida Mercedes Saldaño, quien había dado a luz en su casa y posteriormente arrojó a su hijo a una bolsa. La joven mujer, que además es madre de dos niños, se encuentra alojada en la cárcel de Bouwer desde aquel momento.
Foto: Policía Judicial trabaja en el lugar de los hechos