Con los votos de la mayoría, y con la oposición reclamando poner en marcha mecanismos de transparencia, el Concejo deliberante aprobó la declaración de emergencia social y sanitaria, la cual incluye también el proceso de contratación de proveedores para los módulos del programa PAICOR.
El proyecto fue fundamentado por la observación de los datos de inflación, los cuales revelan que los proveedores enfrentan dificultades para mantener sus precios debido a los prolongados procesos administrativos en la municipalidad. De este modo se busca brindar un mecanismo que agilice la selección de proveedores y acotar dichos procesos administrativos con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión de precios y facilitar la adaptación de los proveedores a las condiciones del mercado.
Si bien esta declaración implica delegarle facultades al ejecutivo para mejorar los tiempos en la toma de decisiones en materia social y sanitaria, el bloque oficialista acaró que de todas formas cada contratación seguirá pasando por el tribunal de cuentas. Sin embargo, la oposición argumentó en contra de la aprobación ya que considera que se vulneran mecanismos de transparencia al permitir la contratación directa, lo que podría desembocar en irregularidades.
Comentarios: