El caso de Héctor Rossi, sin duda, fue uno de los mas trascendentes del 2022 en la ciudad. Un abuelo de 80 años que era hallado atado con cadenas y en mal estado de salud en una habitación de donde estaba internado con neumonía: en el Sanatorio Alta Gracia.
Ni bien la familia se encontró con la tremenda escena, y en medio del dolor y la impotencia, realizaron un video que en cuestión de minutos se volvió viral y, el repudio no tardó en llegar. Hoy, ese duro registro cumple un año.
Con la intervención del Municipio, el abuelo había sido trasladado de ese nosocomio hacia la Clínica Velez Sarfield, en donde permaneció internado hasta principios del mes de diciembre. En medio, y a la denuncia penal que la familia Rossi había radicado contra las autoridades del Sanatorio por abandona de persona y maltrato, salieron a la luz otras tantas que había contra el mismo nosocomio y cada uno de los casos se visibilizaron en un escrache realizado en la puerta del lugar. Del otro lado, el Director de la institución, Raúl Gil, hizo una contradenuncia y acusó a la familia del octogenario de violar protocolos, entre otras cosas.
Cinco meses después de ese triste episodio, en diálogo con RESUMEN, Walter Rossi, hijo de Héctor , contó que su padre estaba bien, rodeado de sus afectos pero que la causa judicial seguiría hasta las últimas consecuencias para que eso «no quedará en la nada». Hoy, a un año del hecho, la familia tiene otro abogado pero aún no tienen novedades del estado de la causa.
Para la familia, lo que sucede con el Sanatorio y las múltiples denuncias que tiene, «es todo política». «Con todas las denuncias que tiene ese lugar debería estar cerrado hace rato, ¿a cuánta gente habrán matado allá adentro?, no se entiende porqué sigue abierto», expresaron. Cabe mencionar que el reconocido penalista Carlos Nayi ya no es más el abogado de la familia.
Hoy Héctor Rossi se encuentra bien, rodeado de sus afectos y en buen estado de salud.
Comentarios: