Hoy 9 de enero de 2020, se cumple un año del trágico accidente en el que perdiera la vida Miguel Jesús García, reconocido dirigente de la UCR quien se desempeñó como Concejal durante la gestión de Mario Bonfigli y se encontraba trabajando con el sector cercano a Leandro Morer.
La noticia llegó desde la Provincia de San Juan y no solo enlutó a sus pares correligionarios sino a la política del departamento en general y los vecinos, quienes lo definieron como «un buen tipo, sencillo, trabajador incansable y solidario».
García protagonizó un accidente mientras manejaba su vehículo por ruta 510, en Valle Fértil, a la altura de Baldes de Rosario en la Provincia de San Juan. Lo hacía acompañado de Mirta Gómez, su esposa. Por causas desconocidas, perdió el control del rodado, provocando un importante despiste y el posterior y fatal vuelco.
La mujer, quedó herida y debió ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Por fortuna, ella pudo recuperarse.
La noticia de la muerte de Miguel dejó mucha tristeza y fue compartida por miles de personas. Sus restos fueron velados en la Casa Radical y el velorio fue acompañado por una multitud. Esta noche a las 20 hs se realizará una misa conmemorativa en la Iglesia de la Merced, para honrar su memoria.
Comentarios: