La sesión del Concejo Deliberante del día de hoy presentó varios proyectos de ordenanza, provenientes principalmente del Ejecutivo. No sólo se solicitó la aprobación de adquisición de préstamos para obras públicas sino la rectificación del presupuesto y una perlita que pasó silenciosa.
El Ejecutivo solicitó al Concejo la aprobación de un préstamo de Provincia por $11 millones para la ejecución de obras Cordón Cuneta en Lalahenes, Residencial El Crucero, La Perla, Liniers y un puente sobre calle Mariano Moreno de barrio Don Bosco.
Por otro lado, el Ejecutivo pidió la aprobación de $15 millones de pesos (el famoso “regalo” de Schiaretti por el aniversario de Alta Gracia) destinados a la ampliación de redes domiciliarias de gas. Ésta comprenderá casi 10.000 mts de cañería para los barrios: Villa Oviedo, General Bustos, Parque San Juan, Lalahenes, Parque el Virrey y Piedra del sapo.
Por último, se solicitó la aprobación de otro préstamo de más de $ 4 millones para continuar con la puesta en valor del arroyo Chicamtoltina, continuar con la ciclovía y realizar estaciones deportivas. Cabe recordar que todas estas solicitudes se enmarcan en un procedimiento formal para ejecutar el presupuesto de obras públicas.
En forma casi desapercibida, pasó a Comisión de Hacienda un proyecto que intenta modificar dos ordenanzas en los cuales en una se regula la situación de taxis y remises con respecto a la declaración jurada. Demanda que se venía realizando desde la patronal. Pero también, se presenta un proyecto a la par para modificar las tasas a las Estructuras Portantes. Esto quiere decir, Telecom. «A través de la justa demanda de los taxistas, remiseros y transportistas escolares que son sectores que están golpeados, buscan enmascarar la baja y la eliminación de algunas tasas a empresas multinacionales como Telecom o Claro», subrayó el edil Roberto Brunengo sobre el tema.
Comentarios: