
La construcción de una nueva capilla por parte de la Comuna de Villa La Bolsa llegó a concitar el reclamo aislado de algunos vecinos.
Los fondos para realizar la obra, y la incidencia que estaría teniendo en las tasas comunales fueron materia de consulta hacia Norma Rabellino, Jefa Comunal de La Bolsa.
Al respecto, Rabellino expresó: “La nueva capilla se está construyendo en terrenos comunales, dándole continuidad a la obra que ya hace años había hecho la Comuna, ampliando la capacidad del oratorio”.
Si bien es cierto que la estructura original de la capilla (erigida en 1962) pertenece a la propiedad de un vecino, ya se habían realizado ampliaciones en terreno comunal y es a esas obras a las que se están anexando las actuales, conjuntamente con unos trabajos referidos al acceso a las mismas.
“No hemos derivado dinero de los vecinos, ni hemos recargado las tasas para esta construcción. Se han utilizado fondos provenientes de un subsidio solicitado a tal fin y se están reciclando materiales sobrantes de otras obras para terminar la nueva capilla”, agregó la titular de la Comuna.
El reclamo de los vecinos se enmarca en un clima pre electoral, cuyo calendario indica que el 30 de agosto habrá elecciones comunales. Se estima que la nueva iglesia estará finalizada para mediados de agosto.
Actualmente está en obras y pronto se colocarán los vitreaux, el altar consagrado y los bancos que originalmente tenía el oratorio erigido en advocación a Santa María Goretti.
Promesa cumplida
La historia de esta capilla es bastante particular. Comenzó siendo un espacio particular, erigida por Rogelio Nicolás Torres, en 1962, cumpliendo una promesa relacionada con la salud de uno de sus hijos.
En agradecimiento a Santa María Goretti fue levantada y poco a poco los vecinos de la Villa la adoptaron como propia y, con el permiso del dueño, fue el lugar de oración para la comunidad católica.
Comentarios: