Se confirmó que la odontóloga fue asesinada

Alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, terminaron de trabajar los gabinetes de Informática Forense y Policía Judicial en el consultorio odontológico de Av. del Libertador al 1000, donde horas antes fue encontrado el cuerpo sin vida de Silvia Maddalena.

«Se trata de una muerte violenta», aseguró el fiscal Alejandro Peralta Otonello al salir del lugar, confirmando una hipótesis que se manejaba desde temprano pero que nadie aún se había atrevido a aseverar.

La  odontóloga -de 37 años edad- habría sido vista por última vez a las 20 hs aproximadamente del viernes cuando atendía a sus pacientes en el lugar, posteriormente no se supo más nada de ella, hasta que lamentablemente fue encontrada por su padre en el lugar de los hechos este sábado por la tarde luego de que tratara de comunicarse con ella durante todo el día.

«Está trabajando toda la Departamental, Homicidios e Informática Forense. No se descarta ninguna hipótesis. Se ha estado entrevistando a familiares, amigos y conocidos de la víctima. Recién estamos volviendo y se va a seguir trabajando el resto de la noche y el tiempo que sea necesario para procurar establecer qué es lo que habría pasado. No está determinada todavía la causa eficiente de la muerte, solo podemos decir en este momento que se trata de una muerte violenta», continuó el fiscal; mientras que ante la pregunta de si la víctima fue abusada (tal cual trascendió desde el momento en que fue encontrado el cuerpo); Peralta Otonello manifestó: » No está confirmado eso, las pericias determinarán si pudo haber sido víctima o no de un hecho de abuso».

La Policía estuvo levantando huellas en el lugar y estableciendo quienes fueron sus últimos pacientes, con muchos de los cuales ya se habría hablado esta noche. La ciudad está conmocionada por lo ocurrido, y la gente maneja cientos de hipótesis casi a la par de la Justicia. Debido a ésto desde la Fiscalía solicitan «mesura y respeto a la familia» ya que se están dando a conocer audios con posibles causas de una muerte que aún no han sido determinada por los profesionales.

«Ella era muy cuidadosa, tenía precauciones con la puerta de entrada a su consultorio», resaltó un vecino visiblemente conmocionado, por lo ocurrido. La Policía pudo comprobar que la puerta de ingreso no estaba forzada por lo que se supone que el autor podría ser alguien conocido de la joven profesional.

Si bien en un primer momento se manejaba la hipótesis de que la mujer hubiera sido víctima de un robo (ya que faltaban varios elementos del lugar) por estas horas esa es la posibilidad que menos peso tiene en la investigación.

Es importante señalar que aún no hay detenidos.

 

 

 

Salir de la versión móvil