Policiales

Se confirmó que la muerte del Padre Luis fue un homicidio

El fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile confirmó que la muerte del Padre Luis Cortes fue un homicidio.

Las pericias en la casa del sacerdote continúan, y falta el informe de la autopsia para determinar si la víctima falleció antes o después de producido el fuego.

«Estaba en el piso y con elementos alrededor que hacían suponer que estuvo atado, aunque ya estaban quemados. Desde el principio había cosas que generaban dudas, sobre todo la puerta que se encontraba abierta, considerando que el padre Luis era muy precavido en ese sentido. Solo nos falta determinar, en cuanto a la investigación, si falleció antes o después de que se inició el fuego; estamos esperando los informes de la autopsia. Ya sabemos que se trató de un homicidio», sentenció Drazile, y agregó: «Teóricamente, y eso tenemos que confirmarlo, el fuego lo iniciaron para encubrir un robo, seguramente por la falta de oxígeno se apagó»

Los peritos se encuentra aún en el domicilio de calle 3 de febrero 12 de Bº Pouluyán realizando un scaneo a toda la casa.

Cabe recordar que el sacerdote fue encontrado muerto dentro de su vivienda durante la tarde del sábado y envuelto en un espero humo, aunque ya no había fuego en el interior.

En un principio las versiones extraoficiales indicaban que estaba sin vida sentado en un sillón al momento de ser encontrado; posteriormente esos dichos fueron rectificados por el fiscal.

Hay profunda conmoción en la ciudad por el hecho.

FOTO: facebook Santuario de la Virgen de Lourdes

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba