
Durante la tarde de este jueves se llevó adelante una reunión para tratar temas inherentes a la seguridad, con vecinos de los barrios Residencial el Crucero y Cafferata.
Entre otras cosas, se solicitó mayor presencia de móviles policiales y la colocación de alarmas comunitarias.
«Fue una reunión muy positiva en la cual explicamos los esfuerzos y las medidas tomadas por el municipio para combatir este flagelo, se explicó la importancia de los domos, el funcionamiento de la Seguridad Ciudadana y la colocación de luminarias. El comisario Julio Oro, en tanto, también explicó el funcionamiento de la Policía y la coordinación con el municipio. Creo que ésto es importante para que los vecinos puedan evacuar dudas y sobre todo conocer cuál es la competencia de la municipalidad en materia de seguridad.», subrayó el Secretario de Gobierno, Marcos Torres.
Silvia Martínez, Presidente del Centro Vecinal, también se mostró conforme con la reunión y anunció que habrá otra dentro de algunos días, donde se avanzará sobre el tema de las alarmas comunitarias: «Necesitábamos que viniera la Policía y el municipio. Hablaron sobre las medidas que se tomaron en relación a la inseguridad y la gente pudo evacuar sus dudas. Nosotros hemos armado un grupo de WhatsApp que se llama «Vecinos en alerta» donde cada uno puede acudir cuando siente un ruido o le pase algo para que el vecino que esté más cerca pueda acudir o llamar a la Policía.», destacó.