Tras varias reuniones entre las entidades mencionadas, con la presencia del coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta, se definió hacer dos cursos por semana en los centros vecinales de los barrios interesados.
«Veníamos con esta idea de instaurar estos cursos de Resucitación Cardio Pulmonar e hicimos un sorteo entre las comisiones que quisieran ser instruidos» explicó el Director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg.
El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de la sociedad a partir de una emergencia cardíaca o de otro tipo: como una asfixia u obstrucción de una vía aérea. «Se puede salvar una vida, frente a un momento extremo nos parece de suma importancia» manifestó el director.
Están destinados a los integrantes de las comisiones, para talleristas que dan cursos allí, para el público en general, para las iglesias. Tienen un cupo de 25 a 30 personas, se pueden anotar en el centro vecinal o en la Dirección de Relaciones Institucionales.
Las capacitaciones tienen una duración de tres horas, con una merienda en el medio que separa la parte teórica de la práctica, se dará un certificado al finalizar el mismo y no tiene costo.
El primero se llevará adelante el martes 19 a las 17 horas en Fernando Peña 1731 de barrio Parque Virrey y el segundo, el jueves 21 de julio, también a las 17 horas, en el Centro Vecinal de barrio Don Bosco, en Rivadavia 973.
Comentarios: