Se amplió la imputación contra el supuesto ex-policía

El Fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, sumó a la carátula por "abuso de armas" las figuras de "amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de fuego". Uno de los heridos espera ser operado para que le extraigan la bala.

El lunes 31 de enero por la tarde se llevó adelante un allanamiento en la vivienda del hombre que el domingo 30 por la tarde disparó contra tres miembros de una familia porque no bajaban la música.

En el operativo se buscaban más armas, el permiso para el uso de las mismas y la documentación del individuo que acreditara que era ex policía -de alguna de las fuerzas-.

Trascendidos indican que habría sido policía de la provincia, sin embargo fuentes judiciales informaron a RESUMEN que aún se desconoce si realmente trabajó en alguna dependencia de las fuerzas de seguridad, ya que se esperan las respuestas a los oficios.

Mientras tanto, dos de las personas heridas-papá e hijo- se recuperan en un centro de salud de Córdoba Capital.  El joven de 28 años espera una intervención quirúrgica para que le extraigan el proyectil de la zona de la pelvis, ya que el agresor le habría disparado por la espalda. Y el tercero fue dado de alta el mismo lunes.

El hecho

En barrio La Rivera, de la localidad de Anisacate, este domingo 30 de enero pasado por la tarde, un vecino disparó con un arma de fuego a otros, aparantemente por una discusión en torno a la música alta.

Tras el suceso se dispuso la detención, el secuestro del arma de fuego y la colaboración de gabinetes especializados de Policía Judicial para ayudar a dilucidar las circunstancias del hecho, entre otras medidas.

Los tres heridos recibieron asistencia médica inmediata. El imputado fue trasladado el EP9.

 

 

Salir de la versión móvil