Hace unos instantes se llevó adelante la firma del programa Casas Abiertas en la sede de la Fundación EFFETÁ.
Además, se realizó la inauguración de la “Casa Abierta Villa Oviedo” siendo la primera en el interior de la provincia. En esta reunión participaron el intendente Facundo Torres junto a al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la presencia del SeNAF en la ciudad, por lo que Torres afirmó: «Este tipo de programa, si no son federales, es difícil que tengan impacto en la provincia. Y no es casualidad que sea en Alta Gracia dónde venimos trabajando mucho en la inclusión”.
Por otra parte, el presidente de la Efetá, Héctor Mazzini declaró: “¿Cómo no vamos a festejar esta oportunidad nueva de establecer un puente con la provincia?, ¿cómo no vamos a festejar una propuesta como la de casas abiertas que trae ni más ni menos que la idea de trabajar, el Estado, las organizaciones de la Sociedad Civil como esta fundación y los vecinos en pos de los derechos de los niños?”.
Para finalizar, la coordinadora del programa, Támara Pez destacó: “El objetivo es que las organizaciones asuman un rol activo en el sistema de protección de los derechos, que se sumen a la construcción de medidas de protección, entendiendo que las respuestas están trabajando en el territorio”.