El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Legislador Walter Saieg, presenció el viernes pasado la inauguración de la llama de las flamantes plantas de reducción de Anisacate y Villa La Bolsa. Schiaretti se detuvo en largos discursos en los que no se limitó al sumistro de gas, sino que se refirió de justicia social, educación y conectividad. No faltaron las referencias a la crisis económica nacional y al pacto fiscal que más de 350 mandatarios de Córdoba firmaron el pasado jueves. Entre ellos, y merece destacarlo, estaban justamente Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate y Elisa Martínez, jefa Comunal de Villa La Bolsa.
Discursos
Acerca de la llegada del suministro al Valle de Paravachasca, dijo que se trata de “una zona donde vive mucha gente y por eso es fundamental, porque abarata los costos, da mejor calidad de vida a los habitantes”, al tiempo que posibilita la radicación de capitales productivos, “desde fábricas hasta emprendimientos turísticos”. Tal como viene ocurriendo con el resto de las inauguraciones, junto con el gas natural llegaron a estas localidades 8.951 metros de fibra óptica, lo que favorecerá la conectividad a Internet en los establecimientos educativos y viviendas. “Quiero las casas y las escuelas conectadas a Internet a bajo precio. Porque la conexión a Internet permite ingresar a la mayor biblioteca de la civilización y permite que los chicos se eduquen bien y puedan desarrollar sus talentos. Este es el mundo que se viene”, expresó Schiaretti.
“El trabajo incansable”
En ambas localidades Schiaretti resaltó la figura política del Legislador Walter Saieg y habló de “trabajo incansable a lo largo y a lo ancho del Departamento”. Unas apreciaciones, que, sobre todo en Anisacate, le valieron muchos aplausos al ex Intendente de Alta Gracia.
Los anfitriones
“Que el Gobernador venga y reconozca todo el esfuerzo que estamos haciendo, y nos ayude con todas las obras es una satisfacción muy grande, aunque nosotros, en todos estos años siempre hemos separado las cosas con la Provincia. Lo que hubo que reclamar lo hicimos y cuando hubo que estar agradecidos, también, siempre lo fuimos”afirmó Ramón Zalazar.
Por su lado, Elisa Martínez celebró la firma del pacto fiscal y la jornada que ella misma vivió en el Panal, la semana pasada: “El Gobierno entiende que son momentos difíciles y se respiró un aire de comunión. El mensaje de todos los oradores, de distintos partidos políticos fue que hay que estar juntos, antes la situación que estamos viviendo”.