
Con presencia del gobernador Juan Schiaretti, el lunes se firmará el convenio en Parque Virrey a las 12 hs, para realizar obras de infraestructura en uno de los barrios más postergados de Alta Gracia.
El convenio consiste en fondos (que oscilan los 90 millones de pesos) para hacer cordones cuneta, pavimento, tendido de red eléctrica, cañería de agua potable y cloacas.
El intendente Facundo Torres, se refirió a esto: “Estas obras nos van a permitir poner ese barrio de pie. Estamos haciendo los procedimientos necesarios para que cada uno de tengan la posesión de sus terrenos y pueda ser dueño realmente. Es sumamente trascendente para la historia del barrio y de Alta Gracia», dijo a Resumen, y agregó: «Habíamos presentado todo para el PROMEBA (Programa para mejoramiento de barrios) dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; pero primero el gobierno kirchnerista lo frenó y posteriormente el presidente Macri dijo que se ponían en marcha hace dos años y medio, sin embargo los únicos municipios que lo recibieron fueron los del mismo color político que el gobierno nacional», señaló.
Anoche se realizó una reunión en barrio Parque del Virrey Oeste, donde el intendente le manifestó a los vecinos que comienzan las obras esta semana. Entre algunos de los requerimientos que hicieron saber, fue el de pavimentar las calles donde pasa el colectivo, mayor iluminación, entre otras cosas.
«Ya no insistimos más con Nación, nos hacemos cargo nosotros con provincia», cerró el intendente.
Comentarios: