La Región

Schiaretti sobre la crisis: «Hago votos para que el Gobierno nacional acierte»

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti visitó el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco. Lo hizo acompañado del ministro de Industrial Roberto Avalle, de los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto, y del secretario de Comunicaciones Manuel Calvo.

En ese marco, y durante el recorrido de la nueva planta fabril de la empresa Lear, el mandatario provincial se refirió a la actual situación que atraviesa el país y al paquete de medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

«No es menor que en un momento de crisis como el que esta atravesando el país, Córdoba siga progresando. Pero no somos una isla. Y si la crisis se mantiene nos va a afectar a los cordobeses. Por eso, yo, que no soy parte del Gobierno nacional actual, hago votos para que acierten en las medidas económicas que toman y para que podamos superar la crisis«, destacó Schiaretti.

Además, agregó que lo que está en juego es el nivel de vida de las familias. «Nosotros queremos que las familias argentinas dejen de pasar necesidades y puedan mejorar . Porque ante la crisis nuestra Córdoba no se amilana y sigue progresando. No es menor que tengamos 450 nuevos puestos de trabajo y que sigamos apostando a la innovación y que se generen nuevas empresas», manifestó el mandatario.

En relación a las obras del Gobierno provincial, Schiaretti aseguró que continuarán aún en medio de las turbulencias que afectan a la economía nacional: «Quiero ratificar que las obras en San Francisco van a seguir. Vamos a continuar con las cloacas, los desagües, el parque, el centro cultural. Vamos a mejorar y repavimentar la ruta 1 y antes de fin de año va a llegar el refuerzo del gas natural como parte de los gasoductos troncales«.

Respecto a los gasoductos, adelantó que antes que finalice el primer semestre de 2019 estarán finalizados. «Vamos a terminar los gasoductos antes que termine el primer semestre del año que viene. Esta es sin duda la mayor obra pública individual encarada por  un gobierno provincial en toda la historia de Córdoba. Son 890 millones de dólares que ponemos los cordobeses porque aquí nadie nos dio un peso«.

Durante su visita, el Gobernador entregó 2 millones y medio de pesos al intendente Ignacio Aresca para la ampliación de la Incubadora de empresas tecnológicas.

(fuente La Nueva Mañana)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba