
Si lo necesitas ¡Llevalo!, es una idea que nace en la Fundación Espacios y que está dirigida a acompañar en este invierno, a los que menos tienen. Todo depende de la solidaridad de toda la comunidad, así lo explica a Resumen Ángeles Mannatrizio, Prosecretaria de la Fundación: “Este proyecto solidario surge de estar atentos y observar la necesidad de la Sociedad en general, más en los tiempos que corren. Con el equipo directivo y la trabajadora Social de la Fundación se nos ocurrió esta idea que consiste simplemente en solicitar donaciones de ropa de abrigo, calzados y frazadas y nosotros lo que hacemos es ponerla en la vereda para que quien la necesite de verdad pase y la lleve.”
El propósito está bien claro, la persona que realmente necesite de ese abrigo, calzado o frazada, podrá pasar y tomarlo, sin tener que abonarlo y ni siquiera pedirlo. “Lo importante es que nos hagan llegar las donaciones, sino este proyecto no podría subsistir. Por lo pronto lo pueden hacer en Belisario Roldan 53 pero próximamente también vamos a habilitar el Centro de Día y el Centro Educativo Terapéutico. Además quienes quieren donar pero no pueden acercarlo, nosotros mismos lo vamos a buscar a las direcciones que nos aporten”, agregaba Mannatrizio.
Cabe destacar que por el momento solicitan la colaboración con lo anteriormente mencionado: ropa de abrigo, frazadas y calzado. No obstante, desde la Fundación ya prevén elaborar una lista más grande a través de la cual se puedan recibir donaciones de garrafas, muebles, etcétera. Los cuales también serán destinados a las familias más vulnerables.
Los percheros con todo aquello que la Fundación reciba para destinarlo a tal fin, estarán ubicados en la vereda de Belisario Roldán 53, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00hs. “Comenzamos esta mañana y ya se han retirado varias prendas. Es importante si tenemos algo de más o que no usemos, que lo donemos porque así podemos acompañar a quienes si lo puedan necesitar”, finalizaba Ángeles.
Comentarios: