Luego de una complicada jornada donde el PJ local debió barajar y volver a dar tras fuertes peleas internas; el gobernador Juan Schiaretti y el vice Martín Llaryora formaron parte de lo que muchos llamaron “la cumbre” del PJ local este jueves por la noche, donde ambos sentaron las bases de la campaña de cara a las legislativas.
Con un importante marco de gente, el gobernador, el vice, fueron acompañados por el legislador Walter Saieg, por el intendente Facundo Torres,el ex ministro Hugo Testa y la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo.
Tal cual se viene desarrollando desde que comenzó al campaña, Schiaretti puntualizó las diferencias en el reparto de los fondos nacionales: “hoy la Nación se está quedando con el 62%, es decir, se está quedando con recursos que son nuestros yu lo que es más graves es que esos recursos van a las ciudades más ricas de Latinoamérica”, señaló en parte de su alocución; y agregó: “los habitantes de Capital Federal y el conourbano bonerense están viviendo gratis con lo que nos sacan a nosotros. Esto es inconcebible”, señaló.
Con respecto a este tema, es importante destacar que el gobernador participó hoy en Capital Federal, de una reunión con sus colegas mandatarios justicialistas de diferentes provincias en la Casa de Entre Ríos. El mandatario cordobés expresó la preocupación de las provincias argentinas por la demanda interpuesta por provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema por el denominado Fondo del Conurbano, “que de prosperar lesiona seriamente las finanzas provinciales”.Ante esta situación, Schiaretti informó que los gobernadores solicitarán a los miembros de la Corte una audiencia “para hacerles conocer la posición del interior”.
De campaña
Si bien tanto el gobernador como el vice tocaron algunos otros temas, la conferencia de prensa a la que asistieron medios locales y provinciales hizo casi exclusiva referencia al reclamo de federalismo, marcando las bases de una campaña feroz que tiene como columna vertebral ese tema.
Posteriormente, los mandatarios locales y provinciales participaron de una cena que tuvo una convocatoria aproximada de 400 pesonas -entre comerciantes y empresarios- (convocatoria que, según se conoció, estuvo a cargo del presidente de Colectividades Luis Risso), donde se trataron distintos temas relacionados a la economía local y a “la necesidad de tener diputados cordobeses en el Congreso”.
«Estas elecciones son un llamado de atención al gobierno nacional», subrayó Schiaretti, rodeado de los distintos dirigentes, pero sin la presencia de su esposa y candidata, Alejandra Vigo.
Comentarios: