Fue acompañado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y por la intendenta Carolina Basualdo. El mandatario provincial comenzó su visita recorriendo la nueva escuela Proa, que el gobierno provincial está construyendo en dicha localidad.
Además Schiaretti visitó obras de construcción provenientes del Programa Municipal de Viviendas que abarca unas diez viviendas en esta primera etapa, realizadas con mano de obra y con compra de materiales provenientes de la misma localidad.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore, para realizar la firma de un convenio proveniente del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales por 25 millones que el municipio afectará para la pavimentación de la Avenida La Plata, vía de ingreso a la ciudad por Ruta 36.
«En primer lugar la localidad está hermosa. Ya había avanzado cuando estaba el intendente Juan Carlos Cimadamore y ahora se nota la mano de una mujer, de Carolina Basualdo. Se nota lo linda que está la ciudad: yo veo progreso» comenzó contando Schiaretti.
«Trajimos un apoyo de 25 millones, hoy ya depositamos diez millones para comenzar a pavimentar la calle que va hacia el Parque PYME. También visitamos la Escuela PROA que ya tiene un 80 por ciento del avance y es el camino al futuro para los adolescentes. Además estuvimos recorriendo las viviendas que se están construyendo con el apoyo de la provincia que van a andar muy bien. Es una ciudad progresista, con una intendenta que la quiere mucho a su gente y se mueve por ella» continuó el gobernador.
Sobre la campaña, dijo: «Nosotros trabajamos para sacar la mayor cantidad de votos y por ello le pedimos a los vecinos que nos acompañen para seguir defendiendo a Córdoba. La provincia viene progresando desde el primer mandato de mi amigo y compañero José Manuel De la Sota. Córdoba puede conseguir algo: la baja en las retenciones a exportaciones agropecuarias, el tesoro nacional nos mete las manos en los bolsillo. En catorce años nos sacaron 2 billones 700 mil millones de pesos que deberían quedar en Córdoba».
En su discurso, repitió este concepto: «Es un impuesto que no existe ni en Uruguay, ni en Paraguay ni en Brasil, ni en Bolivia, ni en Chile, ni en Perú, en ningún país de Europa, en ningún país de Asia. Es un impuesto que ya desde el puerto lo miran como si fuese algo normal, algo natural, que nuestros chacareros tienen que poner para que los servicios como el agua, como la luz, como las cloacas, como el colegio, como la nafta sean mas baratos allá en el puerto de Buenos Aires y alrededores. Yo quiero decirles como Gobernador de Córdoba que no es natural que nos metan la mano en el bolsillo».
El sábado 6 de noviembre, se acercará al municipio la candidata a senadora por Hacemos Por Córdoba, Alejandra Vigo.