El ex gobernador Juan Schiaretti se sumó al pedido de los mandatarios de la Región Centro, Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), para poner fin a las retenciones al agro.
“Acompaño el reclamo de los gobernadores para que la Nación termine con las retenciones al campo, que son un verdadero saqueo con el que se castiga al sector productivo”, expresó Schiaretti en su cuenta de X.
Reclamo regional
El martes, los tres gobernadores se reunieron en Rosario y coincidieron en la urgencia de reducir las retenciones al agro. Llaryora enfatizó: “El campo no da más y se puede fundir. Necesitamos medidas de alivio que sostengan al sector más dinámico de la economía regional”.
Por su parte, Pullaro y Frigerio destacaron que es clave que los recursos queden en las provincias para impulsar la producción local y fortalecer las economías regionales.
El apoyo de Natalia de la Sota
La diputada nacional Natalia De la Sota también respaldó el reclamo y recordó que en 2022 presentó un proyecto para eliminar gradualmente las retenciones. “Es hora de compartir las cargas y que el peso del superávit no recaiga siempre en los mismos. El Gobierno nacional debe escuchar al campo y a las provincias de forma urgente”, aseguró.
El reclamo por las retenciones pone en evidencia la tensión entre el sector agropecuario y el Gobierno central, con un llamado unificado desde la Región Centro para aliviar la carga tributaria del campo.
Comentarios: