Tras el éxito obtenido con “RW” y “El territorio del poder”, llega el tercer proyecto de la dupla formada por el actor Leonardo Sbaraglia y el compositor Fernando Tarrés. Las entradas se venden en Nativo Shop y la modalidad será adaptada a los cuidados necesarios en el contexto de la pandemia, con aforo de la sala del cuarenta por ciento.
Siguiendo la dinámica constructiva de sus obras anteriores, Sbaraglia -en medio de un escenario despojado- es atravesado por relatos en los que un desfile de personajes se mueven como si respondiesen a un llamado impostergable, una fuerza inexplicable que los conmina a entregarse a la tarea de desanudar cada historia entre el extrañamiento y una «normalidad» enrarecida.
Con un estilo llano, sintético, liso, Sbaraglia entra y sale de las historias con soltura, como jugando con la distancia transparente entre el relator y los personajes, el adentro y el afuera, la historia y el público, el mecanismo del reloj y el tic-tac que escuchamos. Y así, mundos desconocidos, al borde de lo inverosímil, van tejiendo un colorido entramado en el que el espectador pasa del suspenso al humor o de lo fantástico al drama con total naturalidad.
Con textos de varios de los narradores más importantes de la literatura contemporánea argentina, Sbaraglia y Tarrés derriban toda frontera lingüística para que la simbiosis ocurra. La obra es un gran rompecabezas que, aunque parece armarse en un aparente desorden, tiene un rigor sistemático: cada pieza tiene un sentido en la construcción de una imagen final inapelable, de la que nadie puede escapar.
Comentarios: