Tras la alerta por uno de los peores brotes de sarampión en 20 años, desde el área de Infectología del Hospital A. Illia advierten que se están realizando fuertes controles a los carnet de vacunación, ya que dicho brote surge por la baja cobertura de vacunación.
Quienes se encuentran en factor de riesgo son los profesionales de la salud. Pero, desde el nosocomio local se pide a los padres que completen el carnet de los niños. Desde los 12 meses a 4 años los menores deben recibir su primera dosis de vacuna triple viral que protege contra el sarampión, la paperas, y la rubeola. Los mayores de 5 años deben chequear en su carnet de vacunación que ya hayan recibido dos dosis.
Según el último parte epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que va del año se notificaron 6541 casos confirmados de sarampión.
En caso de no tener las dosis completas es importante acercarse a los vacunatorios de los Dispensarios de la ciudad. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse.
Comentarios: