Todos ya lo conocemos, pero su presentación siempre es necesaria: Santi es un pequeño de nuestra ciudad que tiene tan solo 8 años y hace casi un año le diagnosticaron osteosarcoma osteoblástico. Santi es tratado en el Hospital de Niños de Córdoba a donde concurre semana tras semana, a veces para quedarse y a veces para realizarse controles médicos.
En diciembre Santi se sometió a una cirugía, la cual le hizo cambiar de medicamentos en las quimios. Dicho cambio le genera efectos secundarios como vómito y deshidratación, es por eso que los médicos le suministraron una medicación llamada EMEND Aprepitant.
Los cajas son muy costosas y compañeros de trabajo del papá de Santi decidieron abrir una cuenta bancaria para que todos los que quisieran ayudar con el tratamiento. Ante esto, la respuesta de la gente fue inmediata. «Hoy ya tenemos el dinero para la medicación, pero la cuenta sigue disponible por si quieren seguir ayudándonos» expresó Analía, la mamá, a RESUMEN.
Por otro lado, el pequeño debe someterse a un centellograma, un estudio que en otro momento se lo realizaron en el Hospital de Niños pero ahora ante la pandemia se lo hará en el Instituto Oulton. De esta manera, parte del dinero donado para la medicación será utilizado para abonar el costo del estudio.
Santi por estos días tiene un descanso del tratamiento y sólo va a Córdoba por controles médicos. «Por suerte con la medicación está super bien» finalizó Analía.
Si queres ayudar a Santi y su familia en el costeo del tratamiento oncológico podes depositar en: Banco Santander Río. Analía Beatriz Montecchia – Adrián Alberto Sánchez CBU: 0720268388000044167686.