A la vuelta de México, la familia de Delfina pasó por Buenos Aires y conocieron personalmente al influencer Santi Maratea, quien un mes atrás realizó una campaña nacional para colectar tres millones de pesos, para que Delfina pudiera pagar su tratamiento de células madres en el país norteamericano.
Realizaron un vivo juntos para Instagram y se sacaron un par de fotos para las redes sociales.
Alejandro Caponigro, padre de la pequeña de seis años, contó a RESUMEN: «Por un lado, nos vamos contentos porque lo conocimos a Santi y por otro tristes, porque nos perdieron una valija y nos abrieron otra». Al llegar al aeropuerto en Argentina, descubrieron que les habían abierto una valija -a pesar de haberla envuelto en papel film- y les perdieron otra, desconocen en que parte del trayecto.
También se cruzaron con otras familias que atraviesan las mismas situaciones.
Cabe recordar que en marzo de este 2022, descubrieron que Delfina había perdido la vista en uno de sus ojitos, en un control de rutina. Para no perder la totalidad de la vista en el otro, fue intervenida quirúrgicamente y para detener el avance de la ceguera, debía realizar un tratamiento con células madres en otro país.
Tras varias campañas mediáticas, consiguieron el dinero y pudieron viajar a Monterrey. Hoy, tras veinte días, dolores de huesos, de cuerpo, de cabeza, regresan a su ciudad. ¡Bienvenidos guerreros!