La RegiónNoticias

Santa Ana: se inauguró un Punto Mujer

La inauguración se llevó a cabo esta mañana y el Punto Mujer funcionará en el salón municipal Cura Brochero. Estuvieron presentes Claudia Martínez, ministra de la Mujer y Carolina Basualdo, legisladora departamental.

Este martes en Villa Parque Santa Ana se llevó a cabo el acto de inauguración del Punto Mujer, un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer. Su finalidad es la de garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias. Se trata del primero que abre sus puertas en el departamento Santa María, y está ubicado en el salón municipal Cura Brochero.

En esta apertura estuvieron presentes Claudia Martínez, Ministra de la Mujer, Carolina Basulado, Legisladora departamental, el Intendente José Luis Becker, Carolina Lacagnina, Presidenta del Concejo Deliberante, titular del Área Social y coordinadora del Punto Mujer; la abogada Alicia Becker, Jueza de Paz de la localidad, la Sub Comisaria Mariana Sanabria, la doctora Susana Bruno, Directora del Dispensario, Carolina Ochonga, Silvia Terreno Directora del colegio primario Pablo Pizzurno, y Susana Beban, concejal. Por el Ministerio de la Mujer participó María José Carignano, Secretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Trata de personas, Romina Cuasollo, Coordinadora Territorial y Mariana Montenegro Coordinadora del Programa Provincial Punto Mujer.

En el discurso, todos coincidieron en la importancia de este tipo de espacios y en el avance que significa en cuanto a los derechos de las mujeres. «Además de la Casa de la Mujer, el Punto Mujer se constituye como una bandera que va a ser emblema de las mujeres de la localidad y también de todas las de la región», dijo entre otras cosas la ministra Martínez, y reivindicó el trabajo que viene realizando la legisladora en este tema. «Conformamos una importante red en el departamento Santa María porque es importante para todas las mujeres que tengamos las herramientas necesarias», reflexionó la legisladora Basualdo al respecto.

El Intendente, por su parte, manifestó su agradecimiento a todas las integrantes de la Casa de la Mujer y especialmente «agradezco a Carolina Lacagnina, quien luchó hasta que consiguió que el Punto Mujer se abriera en la localidad; esto es un paso muy importante no solo para nuestro pueblo sino para el departamento», dijo y explicó que más del 90% del staff municipal está formado por mujeres.

Posteriormente cortaron la cinta de las dos áreas que están destinadas al Punto Mujer en el salón municipal tanto para contención como atención; y luego la ministra y el intendente rubricaron el convenio de trabajo conjunto entre provincia y municipio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba