Consultada por RESUMEN, Cristina López Espinosa, artesana de Plaza Solares, contó que se reunieron junto a sus compañeros con el intendente Marcos Torres, el Secretario de Gestión Pública, Deportes, Turismo y Cultura, Pablo Soler y el concejal de Hacemos por Córdoba, Pedro Spinetti.
En el encuentro, los trabajadores plantearon que algunos puesteros ofrecen prodcutos de reventa no elaborados por ellos mismos. Ésto, sumado a la situación económica, «tenemos menos ingresos y por ello no podemos comprar materiales o arreglar las herramientas de trabajo, por ejemplo».
López Espinosa se mostró satisfecha tras la reunión ya que hubo buena predisposicón por parte de los funcionarios para buscar soluciones y «el intendente manifestó su voluntad de mantener las fuentes de trabajo».
También afirmó que es necesaria la nueva ordenanza «madre» sobre ferias y luego una particular para cada una. «Participamos en el proyecto para que sea más justa. La reventa es competencia desleal para aquel que hace sus productos. Además queremos que los puesteros sean locales o de la zona».
Esta actividad económica reúne a más de 300 artesanos, productores, emprendedores y feriantes, entre los artesanos de Plaza Solares, el espacio del Paseo del Virrey donde funcionan varias ferias, el Paseo de Los Poetas y la del Crucero.
Por su parte, Pablo Soler, afirmó que en la reunión se les prometió mayores controles, si bien los mismos serán llevados adelante por el área de Comercio e Inspección.
Sobre el proyecto presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, el funcionario declaró que dialogó con los ediles Spinetti y Prada, quienes le confirmaron que el mismo será tratado el miércoles 8 de junio.
Comentarios: