En el marco del Día Mundial del Riñón, 14 de marzo, se propone concientizar sobre el alta y creciente carga de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de estrategias para su prevención y tratamiento.
Este año el lema «Salud renal para todos, en todas partes» hace un llamado para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.
El objetivo final de una política de salud universal es promover la salud de la población garantizando un acceso universal, sostenible y equitativo a la atención médica esencial de alta calidad.
EL objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y la prevención de la enfermedad renal crónica.
850 millones de personas sufren la enfermedad, esta en el Nº11 de causas de mortalidad y 13 millones sufren lesión renal aguda.
El evento es organizado por Aterym- Alta Gracia, se realiza este sábado en Plaza Solares de 17:00hs a 20:00hs. Se entregarán folletos con información para el público en general con orientación al cuidado de la salud renal. Además se entregarán frutas, cereales, sal baja en sodio y agua mineral para estimular la vida sana.
Comentarios: