Salinas y el mejor jazz del país vuelven a Alta Gracia

Después de un año de ausencia, vuelve, el 21 y 22 de julio, en su tercera edición el «Festival de Jazz de Invierno», evento organizado por la Municipalidad de Alta Gracia con la participación del músico y compositor local, Pablo Lobos, como productor artístico.

Se trata de dos veladas que reúnen a lo mejor de la música local y provincial, con estrellas nacionales. “Un espacio que se fue creando en estos años, en lo que Alta Gracia logró ganarse el lugar de escenario de prestigio para los amantes del jazz. Es un momento para ofrecer le al público distintos espectáculos, tanto en teatros como en bares o en la explanada, pero además nos ofrece la posibilidad de que nuestra ciudad se convierta por dos días en una capital musical y un lugar de intercambio entre artistas, músicos y aficionados. Sin contar que, años tras años, el público crece y cada vez más jóvenes se acercan para participar. El jazz es un género que sigue más vivo que nunca y continúa apasionando” explica Lobos.

Varios tríos instrumentales serán los encargados de ofrecer su música tanto tradicional, así como fusion y experimental en distintos lugares de la ciudad: Cuatro cuartos Obi Homer Trío, Mysto, entre otros.

La “Small”
Los cierres de las noche están a cargo de lo mejor y más convocante. El viernes 21 llega la Small Jazz Band, la tradicional formación jazzera de Córdoba que festejó el año pasado sus 35 años de trayectoria con un espectáculo inolvidable bajo la lluvia en los jardines del Sierras Hotel.

Sus inicios, de hecho estuvieron marcados por la ciudad del Tajamar donde uno de sus integrantes vivía en aquel momento. Aquí realizaron su primera presentación y posteriormente hicieron base en la ciudad de Córdoba donde salieron de gira en innumerables oportunidades. Alta Gracia tuvo el honor de tenerlos en el Milo Morcillo durante las fiestas de Colectividades de los años 2009, 2010, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Salinas
Luis Salinas, recientemente ganador de otro premio Gardel, vuelve después de dos años para presentar su último disco «El tren junto a sus músicos, y a su hijo Juan Salinas, quién viene trabajando junto a su padre en distintos escenarios nacionales e internacionales y a otros invitados .El compositor es uno de los más prestigiosos guitarristas de este país, se hizo acreedor de tres premios Gardel a lo largo de su carrera y en el año 2006 se convirtió en “Personalidad destacada de la cultura argentina”. Hace poco menos de un mes recibió el prestigioso premio Gardel para el Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music. Actuará el 22 de Julio en la Explanada de la Estancia.

Susto
El pasado 5 de junio, Luis Salinas fue internado en la madrugada tras sufrir reiteradas convulsiones arriba de un escenario. Según informaron, se debieron a un pico de hipoglucemia. El hecho ocurrió mientras el músico, de 59 años, brindaba el primer concierto de una serie de cuatro que tenía previstos en el Centro Cultural Torquato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo.

Por suerte, solo un susto y su actuación en Alta Gracia está más que confirmada.

Salir de la versión móvil