Policiales

Saldaño rompió el silencio: «Le pido a Dios y a ustedes que por favor me den una segunda oportunidad»

Por primera vez Mercedes Saldaño, la mujer imputada por matar a su bebé recién nacido, rompió el silencio; y horas antes de que la Justicia determine el veredicto, se dirigió al jurado y pidió disculpas.

Entre llantos, Saldaño dijo: «pido perdón a mi bebé y a mis hijos por el tiempo que estuve ausente. Les pido disculpas a mi familia por no haber pedido ayuda a tiempo, pero no pude hablar, tenía mucho miedo. Le pido a Dios y les pido a ustedes que por favor me den una segunda oportunidad. No soy una mala persona, yo tampoco entiendo que fue lo que me pasó. Siempre le pido ayuda a mi psicóloga para que me de herramientas para recordar».

A las 13 hs se conocerá el veredicto del juicio que se está llevando adelante en la Cámara 11 de Tribunales II.

Diego Albornoz, fiscal de la causa, hizo un recorrido minucioso sobre los hechos que se le imputan a Saldaño. Utilizó los testimonios de los testigos que la encontraban a la imputada incapaz de tal hecho y el veredicto de las peritos psiquiátricos, que describen un «estrechamiento de la consciencia» para explicar que podría ser un caso de «cicunstancias extraordinarias» que se contemplan en el art 80 del Código Penal. Al finalizar su exposición, pidió 10 años de condena.

La abogada defensora de Saldaño, Silvia Osaba, pidió su absolución.

El caso que conmocionó la ciudad

El hecho sucedió el domingo 31 de julio de 2016 en barrio General Bustos. Mercedes Saldaño (quien además es madre de dos niños) dio a luz en su casa, posteriormente los descuartizó con un cuchillo y lo arrojó a una bolsa de basura que luego los perros se encargaron de destruir. El terrible escenario fue descubierto por un vecino, tras escuchar los ladridos de los perros. Inmediatamente dio aviso a la Policía, y los uniformados comenzaron a buscar dentro del vecindario con la intención de saber si alguna mujer había dado a luz en las últimas horas. Nada apuntaba a Mercedes ya que había ocultado el embarazo a vecinos, amigos, padres, y hasta su pareja. El horror se apoderó de todos luego de que confesara su culpabilidad y de que las pericias concluyeran que el bebé había nacido con vida y a término. Se realizaron varios peritajes en su casa y la detención fue inmediata. Cabe destacar que las pericias psiquiátricas practicadas por el perito oficial sobre la joven de 25 años, dio a conocer que Saldaño habría entendido la criminalidad del hecho y “era consciente de lo que hacía”. Posteriormente el perito de parte dio su visión de los hechos que no coinciden en ningún punto sobre lo manifestado por estos profesionales.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba