La referente local de «Unión por la Patria», Saira Asua, dialogó con este medio y manifestó que no está mirando las encuestas: «La mayoría de los argentinos está definiendo su voto justo antes de entrar al cuarto oscuro».
«En Córdoba hay una historia de lucha y por ello proponemos enfrentar a la ultraderecha. Sergio Massa propone unidad, apertura, federalismo. Buscamos llegar al 35% de los votos en la provincia» comenzó Asua.
«En estos últimos días, saldremos a defender los derechos conquistados, la memoria, verdad y justicia, la educación y la salud pública. Hay que hablarle al peronismo cordobés, a los radicales y a los indecisos, analizar cuál es la Argentina que queremos, sabiendo que hay que mejorar lo que ya se ha hecho» agregó.
La referente de «Unión por la Patria» contó que junto a Liliana Montero, de «Córdoba Futura» a partir del visto bueno de Martín Llaryora, viajaron a Buenos Aires para dialogar con Malena Galmarini, actualmente a cargo del ente Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) quien, de ganar Sergio Massa, ocuparía un cargo relacionado con el Ministerio de Género, Disidencias, Niñez y Adolescencia. Montero será la ministra provincial en esa área de Llaryora y por ello se acercó a Galmarini, quien también es esposa de Massa.
Sobre cómo colaborarán el domingo en las elecciones, Asua aseguró que ayudarán con la logística (traslados) y no con la fiscalización.
Desde la organización social de la cual es parte, Asua valoró los distintos programas que se han concretado y que tienen que ver con políticas públicas nacionales, tales como el «Potenciar Trabajo», las referentes comunitarias, los puestos sanitarios que se hicieron durante la pandemia del Covid19 y los encuentros que se realizan actualmente sobrer salud mestrual, por ejemplo.
Finalmente, la joven afirmó: «Es responsabilidad de los cordobeses, convencer al otro que la democracia está en peligro».