Mediante carta, la maestra de una escuela primaria de la ciudad, le informó a la familia de dos alumnos discapacitados que quedaban fuera del programa PAICOR, por lo que no podían ni almorzar, ni merendar en el lugar; a pesar de que uno de ellos, asiste a jornada extendida.
Se trata de dos hermanitos que asisten a 1º y 2º grado.
“Si tiene alguna duda o queja o quiere reclamar debe dirigirse a la Casa de Gobierno, oficina PAICOR, para que le den las explicaciones”, remata la misiva.
Ante el comunicado, la abuela de los niños hizo pública la carta en las redes sociales solicitado a las autoridades locales que intercedan ante esta situación. “Todo el mundo conoce por lo que estamos pasando, no tenemos trabajo y vivimos de changas. Mi nieta debe quedarse en al jornada extendida sin poder almorzar. Tengo los certificados de discapacidad que acreditan sus dificultades”, aseveró Laura a RESUMEN, la abuela que se hizo cargo de los niños cuando la madre de éstos falleció.
En otro sentido, afirmó que se dirigirá a las oficinas provinciales a realizar el reclamo, aunque «dudo de que se revierta la decisión», finalizó.
Es importante destacar, que en 2016, cerca del 40% de los beneficiarios al programa quedaron fuera del sistema.
Comentarios: