La Fundación ADMA se encuentra, como todos los vecinos, de cuarentena total y obligatoria, acorde a lo dispuesto por el gobierno nacional. La Fundación se encuentra trabajando a puertas cerradas desde el comienzo de la cuarentena y no están brindando atención al público.
No obstante, se turnan los voluntarios para alimentar y limpiar a los perros que aún quedan en La Casita, al lado del Registro Civil. Quienes realizan esta tarea rotativa son uno o dos personas como máximo.
«De todas formas seguimos buscando provisorios para los que han quedado en la Casita, para así poder cerrar definitivamente y no exponer a nadie» expresó Pedro Martín, uno de los voluntarios de la Fundación.
En cuanto a los turnos otorgados desde la Fundación, están siendo reprogramados a lo largo de las semanas.
La situación de los perros de la calle
«Estamos saliendo también con algunas proteccionistas independientes a darles de comer a todos los perritos que quedaron en la calle. Salimos todos los días a la tarde, junto a una proteccionista independiente, para ayudarlas. No estamos de acuerdo en que haya un animal abandonado en la calle, pero los que están, hay que mantenerlos» expresó Pedro.
Comentarios: