El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este sábado se espera una jornada con tiempo frío, nuboso, con lluvias y lloviznas.
Anticipó también que habrá viento moderado a regular desde sur y un marcado descenso de la temperatura. Y que podría nevar en las sierras.
El organismo nacional anticipó que la temperatura mínima prevista para este sábado es de 8 grados y la máxima de 11º. El viernes, la máxima alcanzó los 15.5° a las 16.
En tanto, en la noche del viernes el organismo nacional lanzó un alerta por vientos intensos.
Se prevé que a partir de la tarde de este sábado comiencen a incrementarse los vientos del sector sur sobre el centro y norte de Córdoba con velocidades que irían desde 40 a los 60 km/h.
El área de cobertura incluye también el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
«Se prevé que a partir de la tarde del sábado 15 comiencen a incrementarse los vientos del sector sur sobre el centro y norte de Córdoba y sur de Santa Fe, y del sudeste sobre el resto del área de cobertura. Los mismos tendrán velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en el Río de la Plata entre la noche del sábado y la mañana del domingo», precisó el SMN.
Pronóstico extendido
Para el domingo se esperan lluvias, lloviznas y frío, con una mínima de 7 grados y una máxima de 13.
En tanto, para el lunes anuncian tiempo nublado, leve ascenso de la temperatura con una mínima de 8 grados y una máxima de 17°.