A principios de marzo Roly Serrano sufrió un grave accidente automovilístico por el que permaneció internado hasta los últimos días de noviembre. El actor de 69 años fue dado de alta este viernes y ya se encuentra en su casa, bien cuidado por sus familiares y amigos. Por primera vez, habló luego de casi 9 meses de internación que tuvo en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).
El intérprete compartió su felicidad por estar de nuevo en su hogar y recuperándose para pronto volver a los escenarios. “Antes que nada, quiero agradecerles el afecto y el respeto que tiene hacia mí y eso es algo que vale mucho más que el oro. Ese valor del afecto de la gente es lo más importante para la vida de todos”, expresó.
“Yo estoy mejor. Mucho mejor y pronto voy a salir. Pasaré las fiestas en casa, supongo. Todavía tengo que mejorar algunas cosas de salud, pero es mínimo. Lo peor ya pasó y estoy muy, muy bien, gracias a Dios”, destacó Roly, con su característica voz y con un tono animado. “Les agradezco mucho el saludo y les dejo un abrazo muy grande. Espero que pronto podamos estar juntos y darnos un abrazo. Feliz Año Nuevo y Felices Fiestas. Les deseo lo mejor. Un año muy difícil para todo, pero ya saldremos adelante. Un abrazo”, concluyó.
Un día antes el representante y amigo de Roly, Jorge Gómez, había compartido la feliz noticia. “Hoy le dieron el alta a mi amigo, hermano y representado Roly Serrano. Agradezco a todos los que rezaron, se preocuparon y siempre estuvieron. Gracias Dios y, fundamentalmente, a mi querido Roly por todo lo que puso para salir adelante. Ahora jugaremos juntos el segundo tiempo de esta vida”, escribió, junto a una postal con el actor, abrazados y arriba de un auto, saliendo de la clínica en la que permaneció durante gran parte del año. Allí aparece la figura de El Marginal y La 1-5/18 sonriente, dando un paso más para su vuelta a la actuación.
El accidente que sufrió el actor sucedió el domingo 3 de marzo, cuando el vehículo que manejaba impactó contra otro en la ruta 9, a la altura de Baradero. Si bien en un principio parecía que el actor solo había sufrido unos golpes, se descompensó en el hospital de la ciudad bonaerense y fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad en Buenos Aires, con un cuadro crítico.
La primera semana su recuperación fue minuto a minuto y desde su círculo más íntimo pidieron cadenas de oración y aunaron los pensamientos positivos de la comunidad del espectáculo y el público en general para empujar al actor de 68 años. En el primer mes, su salud fue oscilando entre algunas pequeñas mejoras y otros retrocesos, derivados principalmente de su dificultad para respirar por sus propios medios. Por este motivo, Serrano se encontraba sedado desde su llegada a Buenos Aires. Sin embargo, su recuperación fue lenta, pero constante.
Roly es muy querido por sus compañeros del medio artístico y fueron ellos quienes lo acompañaron para estar mejor cada día. Guillermina Valdés, Coco Sily, Osvaldo Laport, el Puma Goity y otros fueron contando en diferentes entrevistas cómo evolucionaba su amigo. Incluso en septiembre, le dedicó un mensaje a Juana Viale y Mirtha Legrand, a través de Daniel Aráoz cuando estuvo como invitado un domingo.
“Hola Juanita de mi corazón, ¿cómo estás? Antes que nada, quiero agradecerles a vos y a tu abuela por preocuparse por mi salud”, expresó, en septiembre. “Quiero contarles que estoy muy bien y voy a salir recuperado de este problema que tuve. Gracias a las dos, les mando un beso gigante. Les prometo que, cuando esté recuperado, los primeros dos lugares que voy a visitar van a ser el programa de tu abuela y el tuyo en agradecimiento a todo lo que hicieron por mí”, afirmó.
Comentarios: