Así lo manifestó el actual concejal y ex candidato a intendente por el partido socialista, Rodrigo Martínez al referirse a la tercera posición obtenida por el partido en las elecciones municipales del 27 de septiembre.
«Vamos a tener nuestro plenario el próximo domingo para homenajear a la militancia y su trabajo durante este mes y medio. De parte del Socialismo, el primer análisis que hacemos es que la ciudadanía nos volvió a ratificar como tercera fuerza de la ciudad en un contexto muy complejo donde existían diez posibilidades», afirmó Martínez como una primera evaluación al 5,59% obtenido en el escrutinio. Además advirtió que puertas adentro deberán analizar los resultados debido a que el partido perdió la banca en el Concejo Deliberante obtenida en el año 2007.
«Desde el 2003 a esta parte se viene repitiendo que un cuarto de la población no se siente identificada con UCR o PJ», confirmó el edil destacando la participación de la minoría.
La disgregación que hubo en el voto fue el principal motivo que acuñó una y otra vez el referente socialista aunque no descartó hacer un mea culpa sobre la actuación de la fuerza política y asumió los traspiés que enfrentó el socialismo durante estos últimos años: «En esta oportunidad se repite la fragmentación (del 2011, elección en la que participaron 8 partidos políticos) y nuestra gestión de cuatro años tuvo períodos bastantes complejos y eso se vio reflejado en las urnas», sentenció; y agregó: «Nos quedamos a dos puntos de poder conservar la banca, es un mal dato para la Democracia ya que un cuarto de la población no estará representada. Nosotros no íbamos a ser ese 25% pero si una voz disidente; por eso presentamos hace poco la iniciativa para reglamentar las PASO, para que quien se presente sea representante de algo,ya que la mitad de las fuerzas que se presentaron no superó el 2%», concluyó.
En otro sentido, Martínez volvió a asegurar que la unión con el sector bonfiglista del radicalismo durante las internas no fue un desacierto, ya que «son pocas las fuerzas que pueden llegar al gobierno de manera solitaria», afirmó, y agregó: «En todos los niveles y no solo en Alta Gracia los partidos están dejando de tener representación y cada vez hay mayor personalismo. La persona vale más que la institución», aseguró.
Si bien es consciente que la pérdida de la banca es un factor fundamental en el crecimiento del partido y en la pluralidad de voces en el Concejo, tiende a minimizarlo debido a que, según sus dichos, el funcionamiento del partido va mucho más allá que eso: «Seguiremos vinculados a la sociedad civil, a los proyectos que podamos articular desde las redes sociales. Es muy bueno que haya competencia, esto es volver al llano, pero nosotros nunca hemos dependido de un cargo público para poder representar ideas. Esto nos saca el rol de tercera fuerza en el Concejo pero nos deja como tercera fuerza en la sociedad y seguiremos trabajando desde ahí», finalizó.
FOTO: CARAVANA SOCIALISTA DURANTE EL CIERRE DE CAMPAÑA (A LA IZQUIERDA, RODRIGO MARTÍNEZ, DERECHA GUILLERMO BLANCO)
Comentarios: