Rodrigo Martínez afirmó que el sistema de burbujas en las aulas «funcionó» en Alta Gracia

El director de Educación de la ciudad remarcó que aunque hay casos de Covid, los contagios se producen fuera de las escuelas.

El director de Educación municipal, Rodrigo Martínez, habló esta mañana con La 88.9 sobre una nota publicada en RESUMEN la semana pasada, que da cuenta de solo un 3% de las burbujas escolares aisladas por casos de Covid y que los contagios se dieron por fuera del ámbito escolar.

«Tenemos burbujas aisladas, el 3% hasta el momento que se hizo esa nota. Estamos hablando de unas 20 burbujas. Esta semana se han sumado algunas más. Pero luego de evaluar y hacer el testeo a los compañeros del estudiante contagiado, los compañeros han dado negativo», dijo.

Ante esto, Martínez afirmó que el sistema de burbujas, en Alta Gracia, «funcionó»: «El uso del protocolo, del uso de barbijo, de la organización de las burbujas, ha funcionado. Tenemos estudiantes contagiados, docentes, equipo directivo también. Pero esos contagios, se han producido por fuera de la escuela. Eso es algo muy importante a destacar, porque plantea que la escuela está funcionando, el sistema está funcionando, la atención y comunicación temprana. Tenemos solamente dos casos de varios estudiantes de una burbuja contagiados. Esos contagios se dieron por fuera de la escuela, en eventos informales y encuentros sociales, cumpleaños”.

“El intendente también formó una mesa de seguimiento epidemiológico, donde participan ahí los actores vinculados a la salud, a la seguridad y a la educación. Preocupa mucho la cuestión vinculada al relajamiento social, a esta situación que se da en ámbitos donde el protocolo no actúa, es más difícil que se cumplan las medidas de bioseguridad. Todos destacan el trabajo en la parte de educación vinculada a la cuestión de los protocolos. Acá es fundamental la tarea que cumplen los docentes y directivos”, destacó.

En otro punto, Martínez ponderó el pase de los auxiliares al ámbito municipal: «Venimos bastante bien. La verdad es que nos hemos encontrado con un servicio con bastante déficit. A esto lo venimos evaluando desde el año pasado. A partir de esta decisión, estamos interviniendo y mejorando el servicio en general. Hemos logrado con la provincia ampliar la cantidad de auxiliares en 14 más. Esto ha permitido garantizar la presencialidad en la mayoría de las escuelas de Alta Gracia, sobre lo que es tanto turno noche como los jardines de infantes, que es los que tenían menos cantidad de personal asignado”.

Salir de la versión móvil