
Todo parece indicar que la ley que prohíbe la reelección indefinida, la 10.406, tendría su fin en los próximos meses: Trascendidos aseguran que un proyecto derogatorio ingresaría en la Unicameral apenas se inauguren las sesiones ordinarias.
Esta vez, el oficialismo provincial no lograría que el proyecto sea presentado por miembros de la oposición, ya que con la exposición que Orlando Arduh y los cuatro legisladores del PRO puso en jaque la unidad de Juntos por el Cambio. Lo que si hay que tener en cueanta es que miembros del Foro de Intendentes Radicales estarían dispuestos a aceptar la derogación ya que su situación los afecta en cada uno de sus pueblos. Lo mismo ocurre con el Co.Mu.Pro, ente que nuclea a dirigentes del PRO y vecinalistas. Se prevé que en las próximas semanas saldrían con un manifiesto con nombre y apellido de quien estaría a favor de un proyecto de Ley semejante.
En el Departamento Santa María, 16 de los 24 Intendentes y Jefes Comunales no podrían volver a presentarse por un nuevo mandato en 2023. Hasta ahora, el único que se expidió y en contra fue el Jefe Comunal de La Paisanita y La Isla, Ignacio Sala.
Comentarios: