El hecho sucedió este miércoles por la tarde, en una vivienda de calle Los Damascos al 100 de barrio La Rivera de Anisacate.
Una mujer de 23 años fue localizada por la Guardia Urbana Municipal de esa localidad en cercanías al río, y posteriormente detenida por la Policía, luego de comprobar que llevaba varios de los elementos robados en una mochila. La detenida -quien es oriunda de barrio Comercial de la ciudad de Córdoba- estaba junto a su hija de 5 años.
Según se conoció, la acción delictiva fue alertada por un vecino, que pudo divisar cuando dos personas saltaban de una ventana, justo en el momento en que comenzaba a sonar la alarma, y dio a viso a la Policía, aportando datos de la vestimenta de ambos.
Por tal motivo se realiza un operativo por el sector en el que localizan a un hombre con las características aportadas en una de las paradas de colectivo de la ruta 5. Al notar el malviviente que había sido detectado por los uniformados, se da a la fuga en dirección al campo. Se inicia una persecución por la zona, pero logra huir.
En otro sector de la localidad -más precisamente en inmediaciones al río Anisacate-, la Guardia Urbana Municipal encuentra debajo del puente a una mujer y su hija, que tenía las características aportadas por el vecino; por lo que avisan inmediatamente a la Policía; y los uniformados logran detenerla.
La detenida tenía guardaba en una mochila dos tasas y cuatro platos de porcelana, dos cucharones de madera, un cucharón de plástico, un sacacorcho de metal y un porta utensillos de metal.
Dentro de un tacho de basura de calle Los Nogales al 300, la Policía encuentra -en tanto- una bolsa negra con dos destornilladores Phillips, una licuadora, una llave francesa, dos ganzuas y una pinza.
Cabe destacar que la mujer fue detenida por «Violación de domicilio y robo», y la niña fue entregada a un familiar.