Por la Inclusión Plena nació hace algún tiempo como una herramienta de contacto y acompañamiento para personas, sobre todo padres, que tienen hijos con alguna discapacidad. Romina Zajdlik, su ideadora, junto a un grupo de personas que se fueron sumando, llevan adelante este proyecto que apunta nada más y nada menos que a asesorar en cuestión de leyes y derechos de personas con discapacidad a sus cercanos. Podría resumirse como ¿Qué debo hacer ante esta situación?.
Zejdlik es madre de Lázaro, un nene con autismo y las experiencias que le han tocado y le tocan vivir con su hijo fue lo que la llevaron a querer ayudar a otros. De allí surge Por La Inclusión, como así también su libro «Transformar el Vuelo, Relatos de una mamá TEA», el cual fue de interés legislativo y cobró repercusión nacional.
La novedad es que luego de varios meses de trabajo, aquello que empezó como una página de ayuda y un soporte para muchos padres, Por la Inclusión Plena va camino a convertirse oficialmente en Fundación y así lo confirmó entusiasta su precursora a RESUMEN: «Estamos en proceso de ser Fundación con la ayuda de la municipalidad de Alta Gracia que siempre apoya nuestras iniciativas y proyectos por la inclusión. Así que estamos felices», expresó Romina Zejdlik .
Como todo crecimiento, requiere de ayuda para solventarse y mantener la nueva estructura, por eso es que desde la inminente fundación están organizando una rifa para solventar los gastos del proceso: «Pero empezar, mantener y gestionar una fundación requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y gasto así que de ahí que implementamos esta rifa«.
La misma consta de tres premios. El 1º: un asado para ocho personas, el 2º y el 3º, un Fernet con dos cocas, El valor: $50 y se sorteará el próximo 15 de septiembre por la Lotería de Córdoba Matutina.
Para adquirirlos, lo pueden hacer a través de la página de Facebook Por la Inclusión Plena.
Comentarios: