Hace exactamente dos meses, Nélida Cipoletta, una abuela desesperada, pedía a través de la plataforma Change.Org 2500 firmas para que su nietita, Rosario Lauricella (de dos años y medio), pudiera ser operada y se le realice el implante coclear que necesita.
Rosario padece de Hipoacusia neurosensorial bilateral profunda. Esto significa que la pequeñita no oye de los dos oídos. Si bien en febrero Nélida pedía 2500 firmas para que el Ministerio de Salud y sus dependencias puedan agilizar la recepción de los implantes cuanto antes; finalmente su pedido tuvo 61.958 firmas… pero ninguna respuesta del Ministerio. Rosario aún sigue esperando su implante, pese a que su médico del Hospital Infantil, donde se atiende la niña, solicitó de forma urgente la cirugía para que la pequeña pueda desarrollar su habla y audición. El implante debe hacerse con suma urgencia, para aprovechar la neuroplasticidad propia de su edad.
«No hubo respuesta a nuestro pedido, pero tenemos la confianza que pasado todo esto que nos toca transitar como comunidad humana; lograremos que nuestra amada Rosario pueda obtener sus implantes cocleares», comunicó su abuela, vía Change.Org
Comentarios: