Esta madrugada, alrededor de las 2 am, personal policial se hizo presente en barrio Don Bosco de Alta Gracia, donde entrevistó a un joven de 19 años que manifestó haber sido asaltado por dos sujetos a punta de pistola mientras cruzaba el descampado del predio de los Exploradores. Ambos sujetos huyeron hacia la zona de la iglesia de los Salesianos. Por estos motivos, los efectivos policiales iniciarion un operativo por el área.
Momentos después, otra unidad móvil que se encontraba patrullando por calle Tucumán, observa a dos individuos en motocicleta con la misma vestimenta descrita por el damnificado a la policía. Al percatarse de la presencia del patrullero, aceleraron la velocidad y, por lo tanto, se inició una persecución, que culminó en su aprehensión unas cuadras después.
El conductor de la moto tenía 17 años, mientras que su acompañante, 20. Éste último tenía entre su ropa dos celulares, uno de los cuales se correspondía con las características del sustraído a la víctima. Los malvivientes fueron trasladados a la dependencia policial y la motocicleta, secuestrada.