
Este jueves por la tarde una mujer de 69 años domiciliada en barrio Poluyán fue víctima de la acción de delincuentes a través del conocido “cuento del tío”. La mujer recibió un llamado donde una persona se hacía pasar por un familiar que le manifestaba la necesidad de cambiar los billetes que tenía, ya que el número de serie quedaba obsoleto; y que para agilizar la transferencia pasaría un amigo por la casa para retirar el dinero.
La daminificada, sin dudar sobre la veracidad del llamado, accedió y el delincuente pasó por el domicilio y retiró 80 mil dólares que tenía guardados de una transacción que había realizado hace pocos días.
A las pocas horas y, tras comprobar que el llamado había sido falso efectuó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial. Tanto la Policía como la Justicia se encuentran investigando el hecho aunque aún no hay detenidos ni presunciones de los autores de la maniobra delictiva.
Alerta
El fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, confirmó lo sucedido y reiteró la necesidad de que la gente tome las medidas de precaución necesarias ante este tipo de llamados. “Es necesario que no se dejen engañar, cualquier duda con este tipo de comunicaciones deben llamar inmediatamente a la Policía. Nadie que necesite hacer una transacción de este tipo, se comunicaría por teléfono o enviaría a un desconocido a retirar el dinero”, afirmó.
Cabe destacar que al menos una vez a la semana una persona de la ciudad es engañada con el denominado “cuento del tío”.
Comentarios: