El prestigioso chef local Roal Zuzulich cocinará junto a su hijo Ignacio este miércoles y jueves en lo que decidieron llamar una cena “en familia”, que se desarrollará a partir de las 21 hs en Herencia.
En el evento gastronómico se podrán disfrutar distintas especialidades; algunas muy autóctonas que llegarán de la mano de Roal; y otras con toque europeo que le imprimirá Ignacio, debido a su reciente llegada de una gira por el viejo mundo que duró aproximadamente 3 años y en la que recorrió diferentes restaurantes de distintos países.
“Mis padres tienen restaurante desde hace 25 años, por lo que comencé a meterme en la cocina a los 16 años, sobre todo los fines de semana; después de terminar el secundario arranqué de lleno en la cocina, pero nunca estudie ni soy recibido de cocinero”, aclaró Ignacio a Resumen; y agregó: “En 2014 tuve la oportunidad de ir, mediante una pasantía, a un restaurante en Río de Janeiro (Brasil) que se llama Lasai, es del chef Rafael Costa e Silva y se trata del segundo mejor restaurante de Brasil. Tenía pensado ir sólo por 3 meses y terminé quedándome 10; luego de Brasil (en el año 2015) se me da otra gran oportunidad, esta vez de trabajar en el restaurante Michel Bras en Laguiole, Francia; y en 2016 consigo otra pasantía en el Restaurante Mugaritz en Rentería, España. Me quede ahí casi un año y medio, trabajando los últimos meses en el área de creación del restaurante junto a 14 personas más que fuimos seleccionados entre 1000 currículum anuales que llegan a ese lugar”, relata el joven sobre su travesía gastronómica de la que llegó hace pocos días.
De todo un poco
En el evento habrá un menú de 8 pasos, en el que se presentará “de todo un poco”, cuenta Roal, a la vez que adelanta algunos de los platos de los que podrán disfrutar los comensales, tales como “Raviolón de hongo y huevos de campo”, “Pesca del día a las brasas, quinoa y remolachas”, “Queso y quinotos”, y varias especialidades más que serán acompañadas con vinos de la bodega «Las Perdices» de la provincia de Mendoza.
Esta bodega está ubicada en el pedemonte de la Cordillera de Los Andes a 1030 metros sobre el nivel del mar, en Agrelo, Luján de Cuyo. Posee excelentes variedades de vinos, muchos de ellos que se exportan a países como Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Guatemala, China, Inglaterra, Bélgica, Suiza, entre otros.
“La idea de esta cena con mi papá es invitar a las personas a que se lleguen a nuestro restaurante, que para nosotros es nuestra casa. Queremos que se sientan que están comiendo en familia. El equipo lo compone mi mamá, y mi hermano mayor que están en el salón; y mi papá, mi novia y yo que trabajamos en la cocina, junto al equipo de Herencia”, concluyó Ignacio.
Para reservas, comunicarse al teléfono de Herencia: 03547-434224.