La jornada olímpica de sábado tuvo buenos capítulos para la delegación argentina. Entre ellos, escrito con letras de molde por Juan Martín Del Potro, que volvió a ganar y ya se ubicó entre los finalistas del torneo.
El tenista bonaerense ganó en un partido muy disputado al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y de esta manera ahora deberá jugar ante Andy Murray para ver quién se sube a lo más alto del podio del tenis olímpico.
Hasta aquí el logro más importante del tenis argentino en un Juego Olímpico ha sido la medalla de plata conseguida por Gabriela Sabatini en Seúl 1988. Del Potro ahora quiere superarla.
El partido por la medalla de oro se jugará este domingo en el Centro Olímpico de Tenis, desde las 15, apróximadamente. A primera hora (13.30), Nadal enfrentará a Kei Nishikori, por la medalla de bronce.
Basquetbol
En un partido tremendo que necesitó de dos segmentos suplementarios para definir un ganador, la selección argentina de basquetbol derrotó a Brasil por 111 a 107 y de esta manera se aseguró un lugar entre los cuatro que clasifican en la zona B.
Nocioni fue clave en el tiempo regular, con una efectividad de 8/12 en triples y aseguró el empate a poco tiempo del cierre del final del partido. En total, contabilizó 37 tantos.
El cordobés Facundo Campazzo apareció sobre el cierre del segundo suplementario, con dos triples consecutivos para establecer una diferencia tranquilizadora, aunque no definitiva, ya que la selección debió sufrir hasta el último segundo.
El equipo nacional jugará ante España, el lunes a las 19, para definir su posición final en la zona.
Voley
Argentina superó a Cuba en sets corridos y de esta manera se aseguró la clasificación a cuartos de final del voley masculino.
El próximo lunes, en la última jornada de la fase de grupos, Argentina jugará contra Egipto.
Hockey sobre césped
Las Leonas volvieron a sonreir con una goleada sobre India (5 a 0), que le posibilitó conseguir el pasaporte a cuartos de final, a pesar del inicio errático que han tenido en Río 2016.
Como el de Argentina fue el partido que abrió la última jornada de la fase de grupos en Río 2016, deberá esperar hasta el final del día para conocer su posición final en el grupo y a su rival en cuartos de final, que si se da la lógica en los resultados, será Holanda.
0 36 2 minutos de lectura
Comentarios: