El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por «tormentas fuertes» con posible caída de granizo para la zona centro-este del país, que incluye la Ciudad de Buenos Aires.
El fenómeno afectará además al conurbano bonaerense; el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; y sur y centro de la provincia de Santa Fe.
Según indicó el SMN, «el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada».
También señaló que «se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas», tras lo cual «las condiciones mejorarán rápidamente de sur a no».
Por otro lado, regía un aviso de «tormentas intensas aisladas» para el este de Chaco, el norte de Corrientes, el este de Formosa y Misiones.
Mientras, se aguardan «tormentas fuertes o severas» en el sur de Corrientes, y el norte de Entre Ríos y Santa Fe.
Asimismo, regían alertas por vientos fuertes de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podían alcanzar los cien, para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, sudeste de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis y Santa Cruz.
Otro informe advierte que se esperan «vientos intensos», de entre 70 y 120 kilómetros por hora, en las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza y San Juan.
Fuente: Cadena 3