CulturaNoticias

Feria del Libro 2023: ¿qué autores estarán presentes?

Este miércoles, se presentó el evento que se realizará del 5 al 16 de octubre.

Se presentó la 37° edición de uno de los acontecimientos más importantes que tiene nuestro país: la Feria del Libro de Córdoba. Este mega evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.), y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores.

La Feria del Libro 2023 ofrecerá más de 350 actividades, 8 ciclos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos, muestras, y más de 90 stands de librerías. ¿Ya estás listo para lo que se viene?

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, gran parte de la programación abordará el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia. Se suman como locaciones el Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano y el Centro Cultural de la UNC.

¿Quiénes son los autores que estarán presentes en esta edición? La Feria contará con invitados de todos los ámbitos. Por un lado, habrá artistas nacionales de la talla de Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Juan Luis González, María O’Donnell, Jorge Liotti, Luciana Peker, Florencia “Pupina” Plomer, Liliana González, Emilio García Wehbi, Mercedes Romero Russo, Marcos Calligaris, Juan Ruocco, Soledad Barruti, Magda Tagtachian, Florencia Canale, Vir del Mar, Atilio Borón y Graciela Ramos. 

Por otro lado, desde Perú, Helmut Jeri Pabon se presentará como parte de los autores de la Ciudad invitada (Ica); y también serán parte de esta Feria, el poeta vasco-argentino Unai Rivas Campo y Patricio Villarreal Ávila (México). 

Además, habrá algunos referentes cordobeses que estarán presentes como lo son: Juan José Vargas, David Voloj, Cristina Bajo, Graciela Bialet, Esteban Dómina, Brenda Austin, Leandro Moscardó, Luciano Debanne, Natalia Barraud, José E. Ortega, Ana Yuckelson, Mabel Brizuela, Guillermo Bawden, Naty Martínez, Favio Lo Presti y Germán Arrascaeta, entre tantos otros.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba